¿Quién soy?

Esta página está MUY desactualizada…

 

Pueden encontrar Info de mis talleres y cursos, tanto de Argentina como de España en el site de Agilar

Soy educador no formal.

Estoy felizmente casado con Ana.

Tengo un poco más de 34 años. Nací en marzo del ´79 y viví la mayoría de este tiempo en Buenos Aires. Pasé dos años fantásticos en España en el 2011 y 2012, ahora viajo muy seguido.

De lunes a viernes, y durante largos años también en el fin de semana, me dedico y dediqué a los siguientes trabajos:

  • Doy formaciones de Scrum.
  • También acompaño a organizaciones en la mejora de sus procesos de trabajo, facilitando jornadas de capacitación/reflexión. Para esto, suelo utilizar ”herramientas” muy poderosas como las Retrospectivas, Open SpaceAppreciative Inquiry. Lo hice en organizaciones de todos los tamaños y formas: desde empresas con 1000 empleados a un pequeño estudio de arte animado de 2 personas, pasando por diferentes ONGs y cooperativas de trabajadores.
  • Soy miembro orgulloso de Agilar, una organización internacional a la que me gusta describir como una cooperativa de consultores independientes.
  • Durante el 2009 y 2010 trabajé junto a Alan Cyment, mi mentor en Scrum y gran amigo desde hace más de 15 años. Hicimos juntos más de 30 cursos de certificación de Scrum en casi toda América Latina, España e India.
  • Trabajé durante diez años en AKIM, una pequeña ONG que brinda espacios recreativos para personas con discapacidad. Los últimos siete como director general.
  • Coordiné proyectos en el área salud de Fundación Tzedaká un año entre el 2008 y el 2009.
  • Tuve varias experiencias de educación con adolescentes. Coordiné grupos de educación no formal entre mis 16 y 20 años, luego coordiné durante cuatro años el curso de liderazgo para adolescentes en situación de pobreza en el conurbano bonaerense organizado por Compromiso Joven y fui profesor de secundario (todo un desafío) dando la materia Aprendizaje y Servicio Solidario en el Scholem. Además, durante mis años de dirección en AKIM impulsé el área de capacitaciones desde la cual se concientiza a miles de jóvenes sobre la integración de personas con discapacidad en la sociedad.
  • También, de vez en cuando, asesoro a organizaciones y familias en proyectos de fortalecimiento de la independencia y autonomía de personas con discapacidad.
  • Soy casi Licenciado en Sociología (UBA). Por ahora, me quedó pendiente completar la carrera. Me faltan 4 materias.

Comments are closed.