¿Por qué un curso para OSCs?

Uno de los grandes objetivos que nos habíamos planteado con Alan cuando empezamos a trabajar juntos era poder hacer cursos de Scrum para profesionales de otras disciplinas más allá del desarrollo de soft. Esta semana hicimos el primer curso para miembros de organizaciones de la sociedad civil, con excelentes resultados. En la invitación, les mandamos la siguiente contextualización del curso:

En nuestros cursos participa, mayormente, gente que se desempeña en empresas dedicadas al desarrollo de Software. Entendemos que esto se da porque es el área en donde Scrum está más difundido y se consiguieron excelentes resultados. Por otro lado, sabemos que no es el único espacio en el que puede aplicarse. Es más, por la importancia que tienen en Scrum la colaboración, autoorganización y transparencia en los equipos, confiamos que puede ser de gran utilidad si se lo aplica en organizaciones sociales.

Estamos convencidos de que puede ser de gran ayuda para acercar la forma en la que las organizaciones llevan adelante sus proyectos con las metas que se plantean. Acercar un poco más el "cómo" al "qué" y el "por qué".

Scrum es sumamente práctico y empírico así que para ser coherentes y, sobre todo, ir más allá del "creemos que puede funcionar", queremos darle un empujoncito, hacerlo rodar y abrir la puerta para ponerlo en práctica en diferentes organizaciones. Por eso los invitamos a que nos acompañen en esta experiencia: que participen del curso y, si les parece que Scrum los puede ayudar, lo empiecen a usar en sus organizaciones.

Comments are closed.